La Misión de Torodi


Somos una comunidad misionera presente en Torodi, Níger, en medio de un contexto empobrecido que nos plantea el desafío de ser presencia y compartir la vida con nuestros hermanos más desfavorecidos.

¿Qué hacemos?

Como laicos y sacerdotes, cada uno ofrece  lo que cada uno es. Desde esta perspectiva  surge nuestro proyecto de misión, enfocado hacia:

Pastoral tradicional: somos presencia como comunidad cristiana. Trabajamos en la catequesis-evangelización de niños, jóvenes, adultos en Torodi y en los pueblos

Pastoral de desarrollo: Como misioneros estamos llamados a trabajar, vivir y estar con los hermanos más desfavorecidos, y desde ahí una serie de proyectos han surgido en diálogo y con las comunidades

- Alfabetización de adultos: Son tres años de alfabetización en lengua local, y después dos años en francés. Se aprende a leer y escribir.

- Proyecto de desarrolo: Formación y desarrollo para los agricultores, dirigida tanto a hombres como mujeres.

- Trabajo educativo: Hay un acuerdo con el Estado mediante el cual la parroquia de Torodi se ha comprometido a construir la escuela en Tanfuanú. El estado pagará el profesorado y la parroquia construirá progresivamente 6 aulas.

- Refuerzo al estudio en Torodi: Seguimiento y acogida de los jóvenes que vienen de sus pueblos donde no es posible seguir la educación secundaria; funcionamiento de una biblioteca donde dar un lugar digno para el estudio, abierta a todo el que quiera; profesor de refuerzo al estudio, para todos los estudiantes interesados.

- Sensibilización en: higiene, salud, alimentación, agricultura y recursos naturales.

- Atención a enfermos: Atención de población en riesgo de exclusión social por problema de salud asociado, por situación económica, familiar y social.