La Misión de Torodi


Somos una comunidad misionera presente en Torodi, Níger, en medio de un contexto empobrecido que nos plantea el desafío de ser presencia y compartir la vida con nuestros hermanos más desfavorecidos.

domingo, 7 de octubre de 2018

Asamblea Diocesana en Niamey: La Misión sigue siendo nuestro reto.



Del 4 al 6 de octubre Isidro y Pepe han participado en la Asamblea Diocesana en Niamey.Estos días,todas las parroquias de la diócesis de se reunían un año más para verse, rezar juntos y plantear el comienzo del curso pastoral. Allí también estaba Torodí.

Las parroquias de nuestro sector  arciprestazgo) son: Bomoanga, Kankani, Makalondi y Torodi

Desde el secuestro de Luigi, se ha reflexionado sobre la continuación del trabajo en las misiones afectadas, esta situación afecta a todo el sector y sus gentes.



El día 5, nuestro sector preparó la misa. Con estas velas, quisimos tener presente a Luigi. 100 velitas con las que escribir su nombre y orar juntos a Dios por él, porque siga siendo luz allá donde ahora le tengan.


Añadir leyenda















Al respecto,Pepe nos mandaba estas palabras:


"Bomoanga y Kankani están desalojadas de agentes de pastoral y reubicados en otras misiones. Esas comunidades se van a acompañar desde Makalondi, dónde se ha creado un nuevo equipo de cuatro curas y un buen número de religiosas, aunque las distancias son grandes.
Ahora mismo nadie piensa en irse. La situación es la que es, pero en estos momentos con más razón que nunca hay que estar con la diócesis de Niamey compartiendo el dolor y la incertidumbre.

Si nos vamos o nos quedamos no lo decidiremos de un día para otro. Hay que ayudar a que esta iglesia, desde el catequista Gurmanché más perdido en la sabana hasta el obispo, siga siendo luz y esperanza.

Es cierto que en gran medida dependemos mucho de las autoridades locales, aún no se han pronunciado en relación a nuestra presencia en la zona, solo nos insisten en la precaución, la prioridad ahora es Luigi.

Tanto Isidro como yo estamos bien. 

Os pido que receis y que Luigi Macalli SMA no pase al olvido."

Un abrazo, y seguimos.

2 comentarios:

  1. Me han emocionado las 100 velas con su nombre, rezo por Luigi, cada día, convencida de que Dios lo tiene abrazado mas fuerte que nunca. No estais solos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nuestra oración diaria por Luigi y por el trabajo misionero en Africa y en especial en Niger. Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar